CONSULTORÍA EN RIESGOS EXPECTRA

LOGO EXPECTRA

 

La prestigiosa empresa de consultoría en gestión de riesgos con la que tenemos una alianza estratégica, Expectra 2004 (Pty) Ltd., ha logrado consolidarse como uno de los líderes de opinión en Servicios de Gestión Seguridad y de Riesgos. Expectra combina competencia académica y práctica, con la objetividad e imparcialidad que se espera de un servicio altamente profesional. Los miembros de su equipo de consultores tienen experiencia práctica en funciones de gestión industrial y de control de riesgo. Sus consultores cuentan con las certificaciones especializadas y pertinentes, lo que les permite proporcionar la asesoría y las soluciones apropiadas en una amplia gama de disciplinas de la gestión de los riesgos ocupacionales.

Los Servicios de Consultoría y de Auditoría de Expectra incluyen la Serie de Evaluación de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS) 18001, los Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001; 2000, la Gestión de Riesgos Fatales (FRM, por sus siglas en inglés) TS 16949, Auditorías e Inspecciones de Conformidad Legal tanto en los estándares OHSACT/MHSA y los Sistemas de Seguridad Basados en Riesgos como en los Programas Informáticos Relacionados.

Los productos y servicios de capacitación abarcan todos los sectores industriales, y si bien estos incluyen productos estándar, debido a la popular demanda de sus clientes, la personalización de nuestros cursos de capacitación, seminarios y talleres se ha convertido en una de sus exclusivas fortalezas. Expectra tiene como compromiso proporcionar la formación del más alto estándar en el campo de la Gestión de Riesgos de la Salud Ocupacional, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Calidad.

Sus especialistas y entidades especializadas en software garantizan que en los casos en los que sea aplicable, las herramientas y productos informáticos necesarios cuenten con el soporte informático in-situ, lo que por defecto también permite adecuar los productos informáticos a la medida del cliente, in-situ. Los programas de software de Expectra actualmente disponibles incluyen aplicaciones para Evaluaciones de Riesgo (Línea de Base y Basadas en Temas Específicos – Seguridad, Salud y Medio Ambiente), Análisis de Causa Raíz, Gestión de Incidentes, la aplicación “Gerente en Acción”, Software de Sistemas de Gestión Integrada y Paquetes de Gestión de Contratistas. Todos estos módulos se comercializan por medio de la marca NET-tools.

Sus productos y servicios especializados disponibles incluyen certificaciones, mejoramiento y desarrollo de negocios, gestión del cambio, gestión de riesgos fatales e intervenciones de comportamiento. También ofrece servicios tales como el desarrollo de estudios de factibilidad y servicios en otras disciplinas mineras específicas como la ventilación y la ingeniería de rocas, a través de sus asociaciones y alianzas. Las estrategias de gestión de contratistas a través de programas diseñados a medida por Expectra también son de gran demanda.

Expectra ha entrado en alianza con la prestigiosa institución USB-Executive Development Ltd. (USB-ED), para ofrecer programas de Gestión de Riesgos de Seguridad de credibilidad, a nivel Estratégico, Táctico y Operacional, en el contexto la OBM™ de Expectra.

La Modificación de la Conducta Organizacional (OBM, por sus siglas en inglés) es una de las herramientas más poderosas utilizadas universalmente para cambiar la conducta a nivel individual, grupal u organizacional. También se utiliza para gestionar los incidentes y accidentes en curso en la minería y en otras industrias de alto riesgo. Debemos lograr alcanzar el nivel de Cero Lesiones y creemos que la OBM™ de Expectra es el camino a seguir.

La OBM™ de Expectra se basa en el principio de que la seguridad sostenible requiere una dedicación más profunda a los objetivos de seguridad de parte de la Directiva Organizacional, una Gestión de Riesgos Integrados, unos Sistemas de Comunicación más fluidos en las organizaciones y una Transformación Cultural, para promover una mayor participación en todos los niveles. La OBM™ de Expectra no es simplemente un elemento imprescindible para gestionar la seguridad; es un elemento esencial para la excelencia empresarial. La seguridad, de hecho, debería ser un componente normal del negocio.

La OBM™ de Expectra implica una acción continua e integrada para el mejoramiento de la seguridad. Esta refleja la unión orgánica entre el Liderazgo, el Riesgo, las Comunicaciones y la Cultura, en cualquier organización.

El gráfico de la implementación de la OBM™ de Expectra se ilustra a continuación:

 
OMB WEB

 

Entre los clientes corporativos de Expectra, a nivel mundial, se incluyen:

  • BHP Billiton
  • Exxaro
  • Harmony Gold
  • Anglo American
  • Sasol Mining
  • Rio Tinto
  • Kumba Resources
  • Grupo Hochschild
  • Glencore
  • Grupo Volcan
  • Pan American Silver

Entre otros.